Los aparatos para el cuidado del aire de Dyson se encuentran entre sus productos más icónicos, con diseños, sobre todo los ventiladores circulares sin aspas de la marca, y etiquetas de precios que los distinguen de la competencia.

Su gama más reciente incluía purificadores de aire multifuncionales con detección y eliminación de formaldehído, incluido el Purificador de formaldehído caliente+frío y el Purificador de humidificación + formaldehído frío, que nos impresionaron cuando los probamos.

Dyson ha conservado la tecnología antiformaldehído pero ha rediseñado casi todo lo demás dentro de su nuevo purificador.

¿Qué es el Formladehído Big+Quiet?

El Big+Quiet es, exactamente como su nombre indica, un potente purificador de aire diseñado para limpiar el aire en habitaciones grandes y, gracias a su tecnología incorporada de reducción de ruido, para hacerlo de forma muy silenciosa.

¿Cuándo estará disponible para comprar el formaldehído Big+Quiet?

Hasta el momento, Dyson no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Big+Quiet para los EE. UU., el Reino Unido o Europa.

¿Cuánto costará el formaldehído Big+Quiet?

No hay precios confirmados en EE. UU., Reino Unido o Europa para Big+Quiet. Pero lo que sí sabemos es su precio en Australia, que es de 1.499 dólares australianos por el aparato en la combinación de colores estándar de níquel brillante y azul de Prusia. Esta es la combinación de colores que inicialmente estará disponible en todo el mundo.

Este precio sería aproximadamente equivalente a $ 992 / £ 799 / € 920, aunque no hay garantía de que esos sean los precios en esas regiones. En todo caso, podríamos esperar que sean más altos.

Además, en Australia, por AUD100 más, hay una segunda combinación de colores disponible: azul de Prusia y dorado. Pero en este momento no sabemos si estará disponible en otros lugares.

¿Qué características tiene el Formaldehído Big+Quiet?

Big+Quiet ha sido diseñado para proporcionar purificación de aire para habitaciones más grandes, que normalmente no cuentan con purificadores de aire estándar. Pero el problema que esto crea es que un tamaño más grande y más flujo de aire significa mucho más ruido.

Para combatir el sonido no deseado, los ingenieros de Dyson han incorporado muchas soluciones para minimizar el ruido en el purificador. Para empezar, el motor está montado de forma blanda para reducir las vibraciones.

Dyson

También hay un sello de laberinto de diseño único que fuerza el aire expulsado alrededor de un canal giratorio para evitar que acumule demasiada fuerza ruidosa.

Finalmente, hay un silenciador acústico integrado en el purificador. Es una cavidad dentro del aparato que tiene la forma de capturar y disipar el ruido de baja frecuencia.

El diseño de Big+Quiet tiene mucho más en común con el antiguo Pure Cool Me que con cualquiera de los ventiladores circulares sin aspas de Dyson. Es un gran aparato cilíndrico con una sección en forma de copa en la parte superior.

Su forma distintiva es lo que ayuda a dirigir el chorro de aire condensado que se puede proyectar hacia el exterior durante 10 metros. El flujo de aire no se puede apuntar en cualquier dirección, pero el usuario puede elegir entre tres ángulos: 0o, 25o o 50o.

También vale la pena tener en cuenta que este no es un electrodoméstico híbrido que también calienta, enfría o humidifica una habitación. Es simplemente un purificador de aire. Dicho esto, tiene un “modo de brisa”, que crea una brisa de apariencia natural.

Según Dyson, se ha demostrado que este flujo de aire aleatorio es más refrescante que una corriente de aire constante, por lo que se puede usar de manera similar a un ventilador. Y, dado que se trata de Dyson, los ingenieros pasaron tres años recopilando más de 40 millones de puntos de datos para ayudar a crear el modo, por lo que debería ser un poco mejor que el molesto modo “natural” en un ventilador estándar.

Pero nuestra suposición es que aún podría resultar divisivo. Tendremos que esperar hasta que lo revisemos para averiguarlo.

Dyson Big+Quiet en una sala de estar

Dyson

El Big+Quiet será el primero de los purificadores de aire de Dyson en contar con un sensor de CO2. También controlará y filtrará del aire toda la gama de partículas y gases que esperaría, incluido el formaldehído.

En la aplicación MyDyson, podrá monitorear la contaminación por partículas PM 2.5 y PM10, así como los gases en el aire, la temperatura y la humedad.

La máquina tiene filtración HEPA 13 que capturará el 99,95% de las partículas contaminantes de hasta 0,1 micras. El filtro en sí tendrá una duración de cinco años, lo que significa menos gastos en reemplazos.

También hay un nuevo filtro K-Carbon para capturar NO2 (dióxido de nitrógeno, que podría contaminar el aire de su hogar debido a las carreteras cercanas o incluso al cocinar). El filtro de formaldehído es de estado sólido, por lo que no perderá eficiencia con el tiempo ni será necesario reemplazarlo. Y como la máquina está completamente sellada, se limpiará cualquier aire que pase a través de ella.

Actualizaremos este artículo a medida que se publique más información. Mientras tanto, puede consultar nuestras recomendaciones sobre los mejores purificadores de aire y los mejores ventiladores que hemos probado.