Se supone que el ROG Phone 5 Ultimate de Asus es un campeón entre sus 18 GB de RAM y otros ajustes, pero ¿cuánta ventaja realmente transmite en comparación con un buque insignia “ordinario” como el Galaxy S21 Ultra? Gary Sims podría haberse enterado. Acaba de realizar una prueba de velocidad realista del teléfono ROG en comparación con su contraparte de Samsung para averiguarlo, y los resultados son a la vez sorprendentes y esperados.

El ROG Phone 5 Ultimate salió triunfante, pero solo por poco: terminó el conjunto de pruebas apenas 2,4 segundos antes que el buque insignia de Samsung. El dispositivo de Asus tuvo una ventaja decente en la prueba de GPU, pero solo avanzó ligeramente en la prueba de CPU e incluso se quedó atrás en el punto de referencia de casos mixtos. Su ventaja nunca fue tan grande como para arrepentirse de comprar el S21 Ultra.

Ver también: Prueba de velocidad G: Galaxy S21 Ultra vs Note 20 Ultra

Esto no quiere decir que los 6 GB adicionales de RAM a bordo del teléfono ROG no tengan sentido; más bien, tiene sus límites en comparación con los 12 GB que ofrece Samsung. El componente más importante aquí es el Snapdragon 888, y funciona bien en ambos teléfonos durante más de un minuto de duración de la Prueba de velocidad G. El teléfono de Asus debería tener un sistema de enfriamiento más avanzado, pero eso puede hacer más para mantener las manos sudorosas. gratis que impulsar el desempeño sostenible.

Tal como está, hay muchas otras razones para elegir el teléfono ROG sobre el hardware de Samsung. La entrada táctil adicional podría marcar la diferencia en un tirador de ritmo rápido, y la batería de 6,000 mAh lo mantendrá funcionando por más tiempo, ya sea que esté jugando o revisando sus redes sociales. Estos resultados simplemente muestran que no debe sentirse culpable por preferir el Galaxy S21 Ultra por sus cámaras, entrada de lápiz opcional u otras ventajas distintivas; es probable que no pierda mucho rendimiento en la práctica.

Comentarios