El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional invertirá 14 millones de euros en formación del profesorado y 48 millones de euros en la compra de herramientas tecnológicas. García-Page ha realizado estas declaraciones en Talavera de la Reina (Toledo) en el marco de la inauguración del Centro de Formación del Profesorado de la empresa tecnológica Smart Technologies en la ciudad cerámica.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo Regional, junto con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, asistieron a la inauguración de este centro de formación de un pretende hacer de este espacio el referente internacional para la comunidad educativa de habla hispana.

Con esta nueva empresa, Talavera de la Reina amplía la cartera de empresas especializadas en nuevas tecnologías, ésta en especial en el sector educativo. Este centro mejorará la capacidad de los docentes de la región en el mundo digital.

El presidente de Castilla-La Mancha recordó que la firma del acuerdo con Smart Technologies “se hizo con mascarillas”, demostrando que “no solo no nos enfrentamos al Covid, sino que fue una de las etapas de gestión más importantes de nuestra historia”. . En este sentido, está convencido de que en los “dos años de las mascarillas hemos hecho más que en la última década en Talavera”.

De hecho, el presidente aludió al “sorprendente cambio que ha experimentado la ciudad de la cerámica”, destacando que “se está convirtiendo en la capital tecnológica de la región”. Asimismo, en la Unión Europea y en la superación de la crisis ha depositado parte del buen comportamiento de las inversiones experimentadas.

Según Emiliano García-Page, “cambiarán muchas cosas en torno a la A5”. Para el jefe del Ejecutivo regional, que también ha dicho que “dentro de unos días” verá al presidente de la Comunidad de Madrid, en España hay más desigualdad entre Oriente y Occidente que entre Norte y Sur. Se ha condenado una situación que necesita ser “reequilibrada”.

Convencido de que “en los próximos diez años el eje de la A5 tendrá una gran importancia”, el presidente castellano-manchego ha anunciado que próximamente se conocerá en la vecina Comunidad Autónoma un importante proyecto que requerirá mano de obra y habrá empleo oportunidades para Talavera de la Reina.