TL;DR

  • Nokia lanzará el G20 en los EE. UU. el 1 de julio por $ 199.
  • El teléfono combina una pantalla de 6,5 pulgadas con una enorme batería de 5050 mAh y una cámara de 48 MP.
  • Podría ser un buen valor si está satisfecho con un modesto chip MediaTek G35.

Uno de los modelos más importantes en la renovada línea de teléfonos de Nokia se dirige a los EE. UU. La marca Nokia de HMD Global ha revelado que el G20 estará disponible en Estados Unidos el 1 de julio en colores “noche” y “glaciar” por un precio de $199.

El gancho, como en otros países, es la combinación de ese bajo precio con una enorme batería. El Nokia G20 incluye un paquete de energía de 5050 mAh que, según se informa, ofrece tres días de duración de la batería. No nos sorprendería si el rendimiento en el mundo real a veces se queda corto, pero eso aún sugiere que podría pasar un fin de semana sin recargar.

El rendimiento es modesto, aunque eso podría contribuir a la longevidad. Tendrás que conformarte con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y 720p, un chip MediaTek Helio G35 y 4 GB de RAM. Sin embargo, la versión que llega a los EE. UU. tiene 128 GB de almacenamiento expandible y soporte para doble SIM, por lo que no te hará daño el espacio o una línea telefónica adicional.

Lee mas: Los mejores teléfonos Android económicos que puedes comprar

Una cámara principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 5MP, macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP brindan la fotografía que esperarías en gran medida en esta categoría. Una cámara frontal de 8MP proporciona selfies en el Nokia G20.

El soporte de software también se considera un punto fuerte relativo. Nokia promete dos años de actualizaciones de funciones de Android para el G20, así como tres años de actualizaciones de seguridad. Eso no es tan extenso como los tres años de actualizaciones importantes del sistema operativo de Samsung (más hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad) para muchos modelos, pero es sólido para un dispositivo en esta clase de precio e importante si desea un software actualizado.

El Nokia G20 puede tener una sólida relación calidad-precio. El G Play 2021 de Motorola es un poco más barato a $ 169.99 con una pantalla y batería similares, pero también está perdiendo RAM (3 GB), almacenamiento (solo 32 GB), resolución de la cámara principal (13 MP) y una ranura SIM. El G20 parece llegar a un punto óptimo que lo ayudará a durar más por solo un desembolso un poco mayor.

Comentarios