Imagen: Vida de Nintendo

Sony aumentó recientemente el precio de la PlayStation 5 en mercados selectos de todo el mundo. Desde entonces, los fanáticos de otras plataformas también se han preguntado si sucederá con su propio sistema de elección.

Nintendo ya descartó la idea de posibles aumentos de precio de Switch en algunas ocasiones en agosto, y ahora lo vuelve a decir durante su última actualización financiera. El reportero de juegos y tecnología Takashi Mochizuki destacó cómo Nintendo no tenía planes actuales para aumentar los precios, pero continuaría monitoreando la situación actual y consideraría si es necesario tomar medidas.

Cuando se le preguntó a Nintendo si aumentaría los precios de Switch, dijo que no tomará tales medidas en este momento, pero continuará monitoreando la situación y considerará cuidadosamente (si necesitamos tomar la opción)”. https://t.co/onEzeUmKEX— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) 8 de noviembre de 2022

El aumento de precio de Sony de la PlayStation 5 en agosto aparentemente se debió a las “condiciones de mercado desafiantes” en ciertos lugares del mundo. En cuanto a Microsoft, no tiene planes de subir los precios de sus consolas Xbox en este momento, pero en el nuevo año puede que tenga que subir los precios de “ciertas cosas” dentro del ecosistema Xbox.

El Switch se lanzó originalmente en 2017 y se basa en una tecnología mucho más antigua que las consolas de la generación actual de Sony y Microsoft. El sistema ya está bien establecido en el mercado de los videojuegos, y Nintendo se beneficia de las ventas de hardware.

Nintendo anunció ayer que Switch ha vendido más de 114 millones de unidades en todo el mundo, aunque las ventas han disminuido un 19,2 % con respecto al año pasado.

¿Qué opinas de la última actualización sobre esto? Comenta abajo.

liam doolan

Cuando no está pagando un préstamo a Tom Nook, a Liam le gusta informar sobre las últimas noticias de Nintendo y admirar su biblioteca de videojuegos. Su personaje favorito de Nintendo solía ser un perro que toca la guitarra, pero ahora prefiere pasar el rato con el gato Judd.