Mientras MIUI 13 finaliza su despliegue en Europa y llega a los últimos dispositivos que reciben la capa de personalización de Xiaomi, su sucesor MIUI 14 inicia su andadura en China las primeras actualizaciones en dispositivos seleccionados para disfrutar de la última versión de MIUI.

Y en una de estas actualizaciones de MIUI 14 pudimos ver que la compañía está trabajando en ello Los usuarios son los protagonistas su propia capa de personalización que le permite no solo cree nuevos widgets, sino que gane dinero con ellos en MIUI14.

Diseñar y vender widgets, Xiaomi por y para la comunidad

Hasta ahora en MIUI 13 solo podíamos acceder a los widgets de las aplicaciones descargadas y si queríamos cambiar la apariencia de alguna éramos los únicos que lo permitíamos las de las aplicaciones estándar del sistemay se puede cambiar eligiendo un tema de la aplicación Temas, el cambió el aspecto de todo el dispositivoy ver qué hay de nuevo en los widgets.

Gracias a la nueva actualización de MIUI 14 podemos cambiar un widget si queremos cambiarlo Cambia solo los widgets sin aplicar temaspero eso no es todo: nosotros también podemos crear e incluso vender a otros usuarios de la comunidad.

Captura de pantalla 2023 01 05 12 20 59 455 Com

Tendremos una pantalla de widgets dividida entre los “Recomendado”, “Categorías” y “Descubrir”y encontramos widgets de todo tipo: reloj, calendario, clima, administrador de memoria, juegos… y eso también lo podemos hacer busca uno en especifico a través del motor de búsqueda.

Queda por averiguar cómo los usuarios crean estos nuevos widgets podrán ganar dineroya que parece que todos ellos se puede obtener de forma gratuita. De momento la única opción que parece viable parece ser la publicidad, aunque Xiaomi ya ha confirmado que evitará a toda costa MIUI 14.

De momento este nuevo tipo de tienda para widgets de Xiaomi en MIUI 14 está en ROMs chinas y Todavía no sabemos si esta será una característica exclusiva para el país asiático. o si llega a Europa cuando aterrice MIUI 14 dentro de unas semanas.