MORELIA, Mich., a 20 de septiembre de 2022.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla invirtió más de 15 millones de pesos en equipos de robótica y computación para los 93 campus del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem). , para el beneficio directo de más de 22,000 estudiantes en todo el estado.

En un comunicado, se informó que Víctor Manuel Báez Ceja, Director General del Cecytem, ​​dejó en claro que el Gobernador Alfredo Ramírez ha refrendado su compromiso de brindar a los estudiantes del Cecytem herramientas tecnológicas que les permitan continuar sus estudios en un nivel intermedio y destaca con sus proyectos a nivel nacional e internacional.

“Vienen nuevos proyectos tecnológicos y académicos que estamos construyendo para fortalecer aún más estas áreas. Seguiremos incentivando y fomentando la actualización de equipos de robótica y la participación continua de los estudiantes en eventos de robótica en los diversos escenarios locales, estatales, nacionales e internacionales”, explicó Báez Ceja.

El equipo que se suministró al estudiantado consta de elementos como controladores, radio robot V5, cerebro robot V5, baterías, motores V5, bumper switches v2, micro cables USB, ensambladores, engranajes, ejes, ductos de aluminio, accesorios para los robots y un equipo de línea de producción modular que incluye tres brazos con cuatro grados de libertad Dobot MG400.

De hecho, Cecytem es el único subsistema a nivel nacional que cuenta con un equipo de línea de producción modular.

Con la entrega de estos dispositivos, se equiparon cuatro áreas de Cecytem: Laboratorio IoT, Línea de Producción Modular, Laboratorio de Diseño 3D y Laboratorio de Robótica Móvil.