Recientemente nos reunimos con Drew Firment de Pluralsight y le preguntamos sobre sus predicciones para 2023, incluidas cuáles son las habilidades de computación en la nube más demandadas, qué debe hacer su empresa para adoptar la nube y alcanzar la madurez de la nube, las próximas tendencias en la computación en la nube que se convertirá en una parte más importante del panorama en 2023, si la brecha de habilidades en la nube aumentará o disminuirá, en qué concentrarse al comenzar a aprender habilidades en la nube, qué industrias se beneficiarán más de la adopción de la nube y mucho más a continuación.

¿Qué tecnologías de computación en la nube y habilidades relevantes tendrán mayor demanda para 2023?

Si bien el aprendizaje automático y la inteligencia artificial son los objetos brillantes y brillantes que reciben la mayor atención, las habilidades fundamentales de computación en la nube siguen siendo las habilidades más relevantes y demandadas para 2023. Según el informe State of Cloud de Pluralsight, el 75% de los líderes tecnológicos están construyendo todo nuevo productos y características en la nube avanzan, mientras que solo el 8% de los tecnólogos tienen habilidades y experiencia significativas relacionadas con la nube.

¿Qué pueden hacer las empresas en 2023 para lograr una mayor adopción y madurez de la nube?

El cambio de consumidores a creadores de talento será el diferenciador clave de los líderes de la nube en 2023. Gartner informó que el 50 % de la migración a la nube empresarial se retrasará dos años o más debido a la falta de habilidades en la nube que afectará directamente la capacidad de las empresas para alcanzar la madurez de la nube y un retorno de sus inversiones en tecnología.

Para superar los desafíos de la adopción de la nube, las empresas deben invertir tanto esfuerzo en migrar su talento a la nube como en migrar sus aplicaciones. Las estrategias de migración de elevación y cambio limitan los beneficios de las plataformas en la nube, y el enfoque tampoco funciona bien para la transformación de la fuerza laboral.

Para lograr una transición sostenible hacia la adopción y madurez de la nube, las empresas deben invertir estratégicamente en programas de desarrollo de habilidades diseñados para lograr la fluidez de la nube en una masa crítica.

¿Qué tendencias en la computación en la nube cree que se convertirán en una parte más importante del panorama de la nube en 2023?

Independientemente de su opinión sobre la viabilidad de múltiples nubes para evitar el bloqueo de proveedores, la estrategia ahora es parte del panorama de la industria. Más empresas están adoptando múltiples nubes por diseño o por casualidad.

La mayor adopción de múltiples nubes acelerará la demanda de herramientas necesarias para administrar la mayor complejidad a medida que las empresas luchan por disputar el alcance de sus implementaciones. La trifecta de desafíos y soluciones de múltiples nubes que serán tendencia en 2023 incluyen 1) seguridad, 2) costo y 3) operaciones.

Además de los desafíos técnicos de tendencias de las estrategias de múltiples nubes, también será necesario que los tecnólogos se vuelvan multilingües en dos o más proveedores de nube. Con la escasez existente de talento en la nube, espere que la tendencia de la estrategia de nubes múltiples agregue una tensión adicional a la brecha de habilidades existente.

¿Cree que la brecha de habilidades en la nube se reducirá o continuará expandiéndose en 2023?

¿Cree que la brecha de habilidades en la nube se reducirá o seguirá ampliándose en 2023? ¿Por qué o por qué no?

La brecha de habilidades en la nube se expandirá en 2023, separando aún más a los líderes de los rezagados. La demanda de la nube continúa aumentando con el 75 % de los líderes tecnológicos creando todos los nuevos productos y funciones en la nube avanzando con el 62 % de los líderes implementando las últimas tecnologías tan pronto como estén disponibles.

A pesar de las mejores intenciones y aspiraciones de muchos líderes tecnológicos, solo el 8 % de los tecnólogos tienen habilidades y experiencia significativas relacionadas con la nube. Es difícil implementar y mantener nuevos servicios en la nube cuando el 64% de los tecnólogos dicen que son nuevos en el aprendizaje de la nube y buscan desarrollar una fluidez básica en la nube.

Muchas organizaciones están hambrientas por el talento que se requiere para lograr sus transformaciones en la nube, mientras que muchas personas carecen de las habilidades en la nube para participar. Para resolver este problema, las empresas deben pasar de consumidores a creadores de talento. Desafortunadamente, tenemos un largo camino por recorrer.

Para aquellos nuevos en el aprendizaje de habilidades en la nube, ¿en qué deberían enfocarse en 2023 para tener éxito?

Si es nuevo en el aprendizaje de habilidades en la nube en 2023, puede estar seguro de que no está solo. El 64% de los tecnólogos dicen que son nuevos en el aprendizaje en la nube y buscan desarrollar una fluidez básica en la nube.

Para comenzar, el primer paso es elegir un proveedor de nube, ya sea Amazon Web Services (AWS), Google Cloud (GCP) o Microsoft Azure. Para ayudarlo a tomar esa decisión, considere el proveedor de nube predominante de su organización existente o su empleador deseado. Como referencia, sus cuotas de mercado en 2022 son AWS (34 %), Microsoft (21 %) y GCP (10 %).

Una vez que haya seleccionado un proveedor de la nube, el siguiente paso es centrarse en la alfabetización de la nube. Al igual que aprender un nuevo idioma, será importante dedicar tiempo a comprender los componentes fundamentales del proveedor de la nube en términos de sus servicios informáticos, de almacenamiento, de base de datos, de redes y de seguridad. Cada proveedor de la nube ofrece certificaciones básicas que son una excelente manera de aprender los conceptos básicos y al mismo tiempo obtener credenciales de la industria.

Si bien una certificación en la nube es una excelente manera de aprender el idioma, es importante poner en práctica la alfabetización en la nube para obtener algo de experiencia práctica. Construir un sitio web simple con servicios en la nube es un ejemplo de un pequeño proyecto que puede ser tu objetivo en 2023.

Qué industrias específicas se beneficiarán más de una mayor adopción de la nube en 2023

¿Qué industrias específicas se beneficiarán más de una adopción más profunda de la nube en 2023?

No hay una sola industria que no se haya beneficiado de la computación en la nube o que esté siendo interrumpida activamente por los primeros usuarios de la computación en la nube. Lo más relevante en 2023 es ir más allá de la implementación de la computación en la nube para reducir los costos de infraestructura y cambiar a la nube como una palanca comercial estratégica para impulsar la innovación y la velocidad de comercialización. Ya no es el grande comiéndose al pequeño, sino el rápido comiéndose al lento.

A medida que los pioneros líderes en la industria profundicen en su adopción de la nube en 2023, se espera que la brecha se amplíe entre los líderes y los rezagados. Con la arquitectura y las prácticas fundamentales de la nube implementadas, las organizaciones líderes pueden avanzar aprovechando el aprendizaje automático avanzado y los servicios en la nube de inteligencia artificial para codificar los patrones de la industria y distribuir rápidamente esos servicios a escala global con la computación perimetral.

dibujó firme

Drew Firment es vicepresidente de estrategias empresariales de Pluralsight. Trabaja en estrecha colaboración con líderes empresariales y tecnológicos para acelerar la adopción de la nube mediante la migración de talento a la nube. Drew fue anteriormente director de ingeniería en la nube en Capital One, donde lideró las operaciones empresariales en la nube dentro de su Centro de Excelencia en la Nube y migró a los primeros usuarios de Amazon Web Services (AWS) a la producción. Fundó la facultad de ingeniería en la nube de Capital One, que impulsó una transformación de talento a gran escala y obtuvo una patente para medir la adopción y madurez de la nube. Drew es reconocido por Amazon como un héroe de la comunidad de AWS por sus esfuerzos continuos para crear comunidades de aprendizaje inclusivas y sostenibles.

Suscríbase a App Developer Magazine por solo $5.99 al mes y aproveche todos estos beneficios.