¿Recuerdas al “Pequeño Papá Noel”? Seguro que muchos de vosotros le habéis perdido de vista desde que dejó de acaparar las portadas de los medios. Tu realidad hoy es mucho más dura que la de aquellos días de vino y rosas. en el que posaba con la crème de la crème de la sociedad como empresario, agente del CNI o amigo de importantes políticos con el fin de conseguir una buena cuota económica.

En este momento En dos de los casos abiertos ha sido condenado a más de cinco años de prisión, en un tercero será llevado ante un tribunal en los próximos díasen el que el fiscal exige seis años de prisión. Si también esta vez es condenado, la probabilidad de que vaya a prisión es muy alta.. Mientras tanto, prepara una serie documental sobre él, que ya ha comenzado a grabar, y trabaja en un proyecto de inversión en criptomonedas.

Cruz Morcillo y Pablo Muñoz son los colaboradores de ‘La Tarde’ en materia de sucesos y asuntos internos y han pasado por el programa para hablar sobre la situación del ‘Pequeño Nicolás’..

Francisco Nicolás, como se llama acusado de intentar estafar a un empresario en la venta de una propiedad en Toledo y siguió haciéndose pasar por colaborador del gobierno-CNI en 2014. El fiscal pide 6 años de prisión y 18.000 euros de multa. El presunto estafador y su abogado ya han declarado que “no hubo fraude” y que no se sintieron engañados por el joven, y el primero llegó a explicar en el juzgado que pensó en ese momento que el joven de 20 años sí. fue «un genio precoz». de hecho lo logro compararlo con Amancio OrtegaFundador de Zara.

El problema es que detrás de la declaración del empresario hay dudas y parece que se trata de un intento de ocultar otras cosas. Y como si eso no fuera suficiente, también hay acusado de falsificación de documentos y usurpación de cargos públicos. Lo que dice es que fue colaborador de CRF y que todo lo demás se debe a su inmadurez. Se refiere a la redacción de supuestos documentos del CNI a partir de los cuales falsificó su sello, o al uso de autos a los que colocó sirenas como las que usa la policía.

Durante más de un año, el pequeño Nicolás ha tenido que afrontar las diversas pruebas que pondrán fin a sus aventuras. Aunque ya había actuado en algunas entrevistas por motivos menores, como insultos y calumnias hacia el CNI, en el verano de 2021, comenzó a recibir sentencias de prisión. El primero fue cuando la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a un año y nueve meses por falsificar el DNI para que un amigo compareciera por él ante la Selectividad de 2012. Al mes siguiente, en julio, fue condenado a tres años más por un viaje a la ciudad gallega de Ribadeo en 2014, durante el cual actuó como enlace entre el vicepresidente del Gobierno y la familia real.

Eso quiere decir que ya tiene casi cinco años por delante.. Su defensa ha recurrido ambas sentencias ante el Tribunal Supremo, por lo que actualmente permanece vacante a la espera de que primero decida si permite su tramitación y, en caso afirmativo, la condonación o reducción de las sanciones. Pero si esta vez también hay una condena, será muy difícil que escape de la cárcel.

Pablo Muñoz se ha pronunciado sobre el estado en el que se encuentra Francisco Nicolás: “Pues parece que está un poco decaído, cansado y por supuesto preocupado porque la probabilidad de que vaya a prisión es alta. Los ocho años que lleva entre denuncias y los juicios le hacen mella a él y a su familia porque sienten que esto nunca terminará, a pesar de que sus allegados les aseguran que seguirá luchando pero a costa personal y económica, porque no tiene los mejores carteles que podría contratarlo, así que hace “lo que le dejen y hasta donde le dejen, con toda la discreción del mundo, porque a los empresarios no les gusta esta exposición, cuanta menos gente le guste saber, mejor”, añade su círculo más cercano. Pero tiene algunas cosas entre manos como esta serie sobre su vida que comentaste y este proyecto de inversión en criptomonedas. “

Por otro lado, pero con eso en mente, Cruz Morcillo ha dicho que ABC dijo que Hace unos diez días, una productora comenzó a filmar un documental sobre él.. Aparentemente hay “varias plataformas” interesadas en adquirir los derechos y hay negociaciones en curso con una de ellas. FFuentes del sector audiovisual indican que es un producto que puede tener muy buenas perspectivas de audiencia, por la sorprendente historia del joven y la popularidad que ganó. Él mismo contará su historia mediática. Su otra actividad relacionada con las criptomonedas es una “proyecto personal” de “Blockchain” para invertir en esta moneda virtual y en NFT, otro activo digital vinculado a las populares cibermonedas. Parece que planea lanzar el proyecto a fines de este año o principios del próximo.

En cuanto a su paso por los juzgados, Muñoz asegura que ese no es el final. Hoy ha comenzado otro juicio en el que se le cita como Testigo para la grabación del excomisario Villarejo Funcionarios de la Policía Nacional y del CNI sobre la investigación que condujo a la detención del propio Francisco Nicolás. Y eso es El juicio en el llamado caso mafia policial comienza a principios de febrero., en el que se acusa al joven de acceder a información de las bases de datos del Ministerio del Interior, proporcionada por varios agentes, a cambio de promesas y dinero. El fiscal pide otros nueve años y nueve meses de prisión por este caso. Así que tiene un largo camino por recorrer.