Hemos visto a la inteligencia artificial (IA) recrear imágenes de artistas fallecidos, combinar estilos artísticos y ganar concursos de pintura. Ahora le toca a los superhéroes más icónicos de Marvel y DC Comics.

Y aunque la mayoría de los personajes tienen el contexto del siglo XX, la IA ha situado a estos superhéroes en el siglo XIX, en plena época victoriana, y los ha combinado con la ropa de moda de la época.

LEE TAMBIÉN: El sexting y el ciberacoso se encuentran entre los tipos más comunes de ciberviolencia que perjudican a mujeres y menores

Incluso se ha recreado el estilo de la fotografía. Es el caso, por ejemplo, de Iron Man, que, según la web Esquire, adopta un estilo steampunk surgido como estilo literario en el siglo pasado y está ambientado en una ambientación retrofuturista.

También le siguen otros superhéroes como Superman o Batman, vistiendo estas ropas del siglo XIX. Otros personajes recreados incluyen Wonder Woman, Spider-Man y Captain America.

Todo esto fue posible gracias a un programa informático responsable de Infinite Odyssey. Según el informe, es la primera revista de fantasía y ciencia ficción del mundo creada íntegramente por inteligencia artificial.

¿Que sigue? Lo cierto es que la inteligencia artificial sigue dando que hablar y cada vez se encuentran más aplicaciones para esta tecnología.

Carlos Rebellon, Director de Gobierno y Políticas Públicas de Intel para las Américas, México y Canadá, explicó los cuatro elementos fundamentales de un vehículo autónomo. (Video: Daniel Bedoya Ramos)