Qué Giuseppe Arcimboldoel pintor italiano conocido por sus interpretaciones manieristas del rostro humano a través de frutas, verduras, flores y animales, este chef cibernético ofrece a “Giuseppe” un mercado completamente independiente de la proteína animal.

La industria cárnica es una de las más contaminantes del mundo. En cifras de un estudio de la Universidad Agustiniana de Argentina, Los animales de granja contribuyen 10 veces más a la contaminación del agua que la contaminación humana y tres veces más que la contaminación de las industrias del petróleo, el carbón, el acero y la manufactura combinadas.

Por ello, el mundo de la Web 3.0 avanza hacia la sostenibilidad y ayuda a mitigar los efectos del cambio climático. Un ejemplo de ello es NotCo, el unicornio latinoamericano, que hizo una propuesta de comida a base de plantas de Giuseppe, un chef con inteligencia artificial, que imita las recetas de los alimentos proteicos de origen animal más conocidos: la leche y la carne. .

NotCo

Felipe Rey, Director de Expansión de NotCo, destacó la historia, la lógica y la oportunidad de mercado del sector de la hostelería sostenible.

¿Qué es “Giuseppe”? como se hace

Es una tecnología propia que desarrollamos que combina inteligencia artificial, tecnología y ciencia molecular y logra analizar estructuralmente alimentos de origen animal y replicarlos a base de ingredientes vegetales, respetando las propiedades que amamos en los productos como olor y textura, nutrición, funcionalidad. y, sobre todo, gusto.

¿Cuáles son las técnicas de ‘Giuseppe’? ¿Qué platos preparas?

Las modernas técnicas de inteligencia artificial que usa Giuseppe permiten el análisis de conjuntos de datos que ayudan a encontrar patrones que son difíciles de ver para una persona. Además, los modelos de IA desarrollados por la marca se renuevan constantemente a medida que se recopilan más datos y comentarios, lo que mejora su rendimiento con el tiempo, lo que permite llevar a cabo desarrollos de nuevos productos con un tiempo y una precisión inigualables por cualquier otra empresa en el mundo.

¿Cuál es el origen de sus productos?

Los productos son de origen vegetal, en categorías como lácteos, huevos, carne y pollo.

NotCo

¿Por qué la preferencia por las verduras?

El consumo de alimentos de origen vegetal ha ido en constante aumento, hay países que están más avanzados que otros, pero vemos en Colombia que el 31% de los colombianos se identifica con una alimentación alternativa, lo que representa un mercado con buenas expectativas.