Honor dice que su nueva y actualizada computadora portátil Magicbook 14 puede funcionar durante 17 horas con una sola carga de su batería de 75 Wh.

Afirmaciones como esta a menudo resultan incorrectas con las pruebas del mundo real, pero el resto de la computadora portátil también se ve impresionante.

Se lanzó en la feria de tecnología IFA en Berlín y es la primera vez que Honor pone su OS Turbo, su algoritmo de ahorro de energía a nivel de sistema, en una de sus computadoras portátiles.

El Magicbook 14 tiene un precio inicial de 1099 € con un Intel Core i5-12500H de 12.ª generación con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Tendrá que pagar aún más si desea la versión de gama alta con las mismas especificaciones más una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce RTX 2050.

El precio de venta ha aumentado considerablemente desde £ 799 / € 849 del modelo 2021 con Core i5, y Honor parece estar apuntando al mercado de computadoras portátiles premium con Windows. Es una banda de precios competitivos con excelentes alternativas de Huawei y Microsoft, aunque el diseño de Honor aquí no necesariamente se destacará, ya que está firmemente en el campo de las computadoras portátiles plateadas genéricas popularizadas por la MacBook Air.

Sin embargo, lo que cuenta es lo que hay debajo del capó, y su robusta batería de 75 Wh se une a un cargador rápido de 135 W que, según Honor, puede darle a la computadora 3.5 horas de jugo con una carga de 15 minutos y se llenará después de 80. bajo tal carga de energía hay dos ventiladores y un diseño modificado que fomenta la disipación de calor.

Además de una pantalla de 2.1k y un sensor de huellas dactilares, el Magicbook 14 también viene con la tecnología Honor Share patentada de Honor, que será muy impresionante si funciona tan bien como lo hace la compañía.

Puede duplicar la pantalla de su teléfono en su computadora portátil, recibir una llamada o usar su teclado para ingresar texto en su teléfono o tableta. También hay arrastrar y soltar de un dispositivo a otro que parece una gran alternativa a la tecnología como AirDrop de Apple.

Con Honor también anunciando el teléfono Honor 70 y la tableta Pad 8, la compañía está impulsando más su propio ecosistema este año. El Magicbook 14 también aprovecha el software Device Clone de Honor que permite a las personas transferir todos sus datos de su computadora portátil anterior a la nueva. Pequeños detalles como este son importantes si Honor quiere convertirse en un pilar confiable en la informática europea, por lo que es bueno ver que la compañía presenta nuevas funciones.

El nuevo Magicbook 14 saldrá a la venta en Europa el 22 de septiembre. Pronto tendremos una revisión completa.