El último informe sobre el mercado de la inteligencia artificial de la consultora MarketsandMarkets confirma el potencial de la inteligencia artificial para empresas de todo el mundo que confían en procesos inteligentes para aumentar su competitividad.

En concreto, la previsión de la consultora es que esta tecnología generará 407.000 millones de dólares en 2027, frente a los 86.900 millones de dólares de 2002. Por tanto, su tasa de crecimiento anual compuesta será del 36,2%.

La alta adopción de esta tecnología se extiende desde la banca, los seguros y los servicios financieros, las TI y las telecomunicaciones, la salud y las ciencias de la vida hasta el comercio minorista, la industria, el turismo, la automoción, el sector público o el transporte y la logística e incluso la educación.

El hardware, el software y los servicios que rodean la tecnología de inteligencia artificial crecerán a una tasa anual compuesta del 36,2 % durante los próximos cinco años. haz clic para twittear

Salud y Ciencias de la Vida

Sin embargo, el sector donde la implantación de la tecnología será más rápida durante este periodo será el de las ciencias de la vida y la salud, entre otros, por sus ventajas en el tratamiento de datos de pacientes y análisis de riesgo, imagen y diagnóstico médico, en medicina de precisión o farmacoterapia. descubrimiento y otros usos.

En cuanto a la modalidad de implementación, la nube será la opción preferida debido a sus conocidos beneficios, como menores costos operativos, despliegue rápido, flexibilidad operativa o la capacidad de implementar análisis en tiempo real.

Fuente: usuario de TI