LAS VEGAS, 5 de enero de 2023 /PRNewswire/ — ECARX (NASDAQ: ECX) y smart han presentado su plataforma informática de cabina digital inmersiva de alto rendimiento desarrollada conjuntamente con tecnología AMD en CES 2023 en Las Vegas, EE.UU.

La cabina digital de próxima generación, que se presentará en los vehículos de producción totalmente eléctricos de la marca inteligente que se lanzarán a partir de 2024, es la primera plataforma informática para vehículos diseñada y desarrollada por ECARX con tecnología AMD, luego de su anuncio de colaboración estratégica global en agosto 2022.

Al utilizar los procesadores AMD Ryzen™ Embedded V2000 y las GPU AMD Radeon™ RX 6000 Series, la cabina digital ofrecerá potencia informática avanzada y sorprendentes capacidades de representación gráfica visual de nivel de consola de juegos. La plataforma combina el hardware de AMD con el innovador diseño de producto y las capacidades de software de ECARX, y fue diseñada desde cero para brindar un rendimiento superior y capacidades de visualización innovadoras.

A través de la colaboración y la creación conjunta, ECARX tiene como objetivo transformar los vehículos en dispositivos de información, comunicaciones y transporte perfectamente integrados. ziyu shenpresidente y director ejecutivo de ECARX, dijo: “A través de nuestra colaboración con smart, ECARX ha desarrollado una plataforma de computación de cabina digital inmersiva emblemática, impulsada por AMD, que definirá los sistemas de entretenimiento en vehículos de próxima generación. Este es un verdadero avance en las experiencias de cabina inteligente y demuestra aún más la fortaleza de ECARX como socio de las marcas globales a medida que avanzan rápidamente hacia la movilidad inteligente y totalmente eléctrica”.

Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de soluciones integradas de AMD agregó: “A medida que se agregan más funciones a la cabina digital, la próxima generación de vehículos eléctricos requerirá soluciones informáticas de alto rendimiento. Estamos entusiasmados de colaborar con ECARX para traiga experiencias diferenciadas para vehículos eléctricos inteligentes y mejore la experiencia en el vehículo para los consumidores”.

Como marca premium de tecnología y automóviles totalmente eléctricos, smart tiene como objetivo explorar las mejores soluciones para la movilidad urbana del futuro. “El automóvil ya no es solo un vehículo para transportar pasajeros de A a B, sino que es un compañero inteligente que puede transformar la movilidad en experiencias significativas; es por eso que la experiencia en el automóvil es más importante que nunca. colabore con ECARX y AMD, y todos nuestros socios líderes, para diseñar juntos un futuro más inteligente”, dijo Xiangbei Tong, director general global de automóvil inteligente.

La plataforma informática de cabina digital de alto rendimiento insignia de ECARX, demostrada en CES 2023 por primera vez, demuestra una experiencia de cabina inmersiva sin precedentes que incluye una interfaz de interacción hombre-máquina en 3D completa, ultra alta definición 4K múltiples pantallas y entretenimiento de juegos de alta gama 3A. Vea la demostración en CES 2023 ubicada en Venetian Expo – Titian 2302-2305.

Acerca de ECARX
ECARX (NASDAQ: ECX) es una empresa global de tecnología de movilidad que se asocia con OEM para remodelar el panorama automotriz a medida que la industria hace la transición a un futuro totalmente eléctrico. A medida que los OEM desarrollan nuevas plataformas de vehículos desde cero, ECARX está desarrollando una solución completa: computadora central, System-on-a-Chip (SoC) y software para ayudar a mejorar continuamente la experiencia del usuario en el automóvil. Los productos de la empresa se han integrado en más de 3,7 millones de automóviles en todo el mundo y continúa dando forma a la interacción entre personas y vehículos mediante el rápido avance de la tecnología en el corazón de la movilidad inteligente.

ECARX se fundó en 2017 y ha crecido a casi 2000 miembros del equipo. Los cofundadores son dos empresarios automotrices, presidente y director ejecutivo ziyu sheny eric li (Li Shufu), quien también es el fundador y presidente de Zhejiang Geely Holding Group, uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, con intereses de propiedad en OEM de marcas internacionales, incluidos Lotus, Lynk & Co, Polestar, smart y Volvo Cars.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones que pueden constituir declaraciones “prospectivas” de conformidad con las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. de 1995. Estas declaraciones prospectivas se pueden identificar por terminología como “voluntad”, ” espera”, “anticipa”, “apunta”, “futuro”, “pretende”, “planea”, “cree”, “estima”, “probablemente” y declaraciones similares. Las declaraciones que no son hechos históricos, incluidas las declaraciones sobre creencias, planes y expectativas de ECARX, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres inherentes, incluidos los identificados bajo el título “Factores de riesgo” en la declaración de registro en el Formulario F-4 presentado por ECARX ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Toda la información proporcionada en este comunicado de prensa es a la fecha de este comunicado de prensa, y ECARX no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exija la ley aplicable.

FUENTE ECARX