En los últimos meses, la inteligencia artificial ha sido noticia relacionada con la música y el mundo del espectáculo en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en enero del año pasado informamos sobre la creación de un álbum inspirado en los Beatles gracias a la herramienta OpenAI Jukebox. Del mismo modo, informamos que el clásico My Name Is de Eminem ha sido recreado utilizando inteligencia artificial. Además, te contamos que el león de los estudios MGM se ha actualizado a partir del uso de esta tecnología.

Una producción que acaba de ser protagonista de un nuevo ejemplo de lo que puede hacer la inteligencia artificial es Sailor Moonla serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi, que se lanzó originalmente en diciembre de 1991 y llegó a la televisión como anime en 1992. Esta primera adaptación animada ha sido doblada a 42 idiomas y emitida en más de 80 países. Esta serie, protagonizada por jóvenes adolescentes, ganó gran popularidad y Ahora es posible hacerse una idea de cómo serían sus personajes en la vida real.

Los fanáticos de Sailor Moon, Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Venus, entre otros, pueden hacerse una idea de cómo se verían las chicas en la realidad gracias al canal de YouTube. Crear con IA la publicó un video en el que se muestra a los protagonistas en su versión anime y en su versión real gracias al uso de inteligencia artificial. Compruébalo a continuación: